Eventos / Un laboratorio estetico en el MAAA

Un laboratorio estético en Acarigua. / viernes 18.01.2013/

En el marco de la muestra 5X5 Real Unreal, proyecto que celebra los 25 años del Museo de Arte Acarigua Araure, el próximo viernes 18 de Enero se efectuara una experiencia estética donde el artista Juan Carlos Rodríguez impartirá un seminario teórico practico que involucra personajes de la comunidad y estudiantes de la licenciatura en artes plásticas de la UCLA.
El tiempo previsto son 7 horas, a partir de las 9 AM. Donde se propondrán una serie de situaciones estéticas a partir de la relación Poder-realidad, con el fin de generar discusiones críticas sobre las prácticas artísticas contemporáneas.
Esta actividad es la primera de una serie de encuentros sobre arte contemporáneo y será posible gracias a una alianza con la fundación VAEA en NY, y los profesores: Rafael Principal y Maria Fabiana Zapata de la UCLA.

Juan Carlos Rodríguez (Caracas 1967) Artista plástico y docente, egresado de la escuela de artes plásticas Cristóbal Rojas en Caracas. Su obra le da prioridad al proceso sobre los objetos, esto lo convierte en una especie de médium  cultural que modela situaciones entre diferentes grupos sociales y los conceptos que definen la alta cultura en el contexto occidental. A partir de sus “prácticas de creación trasndiciplinarias desde la implicancia”, como el artista llama su investigación Rodriguez convive con la comunidad y se libera de las miradas exotistas para generar una estética que reconoce los potenciales creativos del otro, al punto de disolver la tradicional idea de autor en la obra de arte. Actualmente  vive en la frontera colombo-Venezolana  donde realiza una investigación sobre los imaginarios que definen el llano, y las disputas de poder que se desarrollan en la zona.

*Foto: Obra Nayari Castillo