Exposiciones / XLIII. Humanitas Ars*

XLIII. Humanitas Ars*

la figura humana en cinco nuevos creadores venezolanos

Sabado 21 de Mayo – Viernes 30 de Septiembre 2011

Curador: Ali Cordero Casal

Museografia: Gabriela Quero

Artistas: Starsky Brines, Enay Ferrer, Astolfo Funes, Jonidel Mendoza, Jose Vivenes.

El pasado Sábado 21 de Mayo abrió las puertas en el Museo de Arte Acarigua-Araure (MAAA) la muestra Humanitas Ars* con la idea de consagrar un movimiento existente en Venezuela de jóvenes artistas contemporáneos cuyo hilo conductor es el expresionismo y la figuración.

Humanitas (Latín: Humano) Ars (Latín: Arte)

No es tan frecuente ver un movimiento surgir en un país. Este es el caso de cinco artistas que presentamos con la muestra Humanitas Ars* la cual reúne el trabajos de cinco talentosos venezolanos. Todos con escuela, con lenguaje propio y con conocimiento y referencias de la historia del arte, artistas con técnicas interdisciplinarias, evocan lo figurativo como centro de su búsqueda.

El hombre, desde sus orígenes, busca trascender dejando sus trazos para la historia, en los dibujos de las cuevas de Altamira 1 –las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad- se representa a sí mismo y nos deja sus huellas para el futuro.

Los creadores de esta muestra nos presentan imágenes reconocibles algunas veces de manera casi fiel y otras distorsionadas. Textos que hablan del hombre en sociedad, iconos y símbolos se observan en algunas de las obras, causando emociones a través de un lenguaje tan particular que sin duda tendrán un importante lugar en la historia del arte contemporáneo venezolano.

Starsky Brines, Enay Ferrer, Astolfo Funes, Jonidel Mendoza y José Vivenes, un nuevo movimiento en el arte venezolano hacen posible esta muestra. El museo en su función de educar, divulgar y consagrar honra a los creadores con la presentación de esta exposición.

El MAAA hace un agradecimiento especial a Juan Carlos Montenegro por su invalorable aporte para la realización de la muestra.

Presidente / Fundador

Paleolitico Magdaleniense III entre 15.000 y 12.000 años A.C