Exposiciones / XXXIX. Eclecticismo en la Coleccion del MAAA

XXXIX. Eclecticismo en el Coleccion del MAAA>

14 de Marzo 2009 – 14 de Septiembre 2009

Eclecticismo en el arte:

Eclecticismo (del griego eklegein, «escoger»), es en Filosofía la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asume pueden llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.

Eclecticismo es una especie de estilo mixto en las bellas artes, a las cuales los rasgos son tomados de varias fuentes y estilos. Considerablemente, el eclecticismo casi nunca constituyó un estilo específico en el arte: es caracterizado por el hecho que esto no era un estilo particular. En general, el término describe la combinación con un trabajo solo de una variedad de influencias – principalmente de elementos de estilos diferentes históricos en la arquitectura, la pintura, y las artes gráficas y decorativas.

El MAAA se ha caracterizado por su apoyo a artistas de todos los medios, tales como, pintura, escultura, video arte, dibujo, etc en diversos puntos de sus carreras, desde emergentes hasta establecidos, por tal motivo, contamos con una coleccion rica en diversidad y “eclectisismo”.