Exposiciones / XXXIII. Amalia Caputo: Fe, Cuerpo y Artificio

XXXIII. Amalia Caputo: Fe, Cuerpo y Artificio

16 de Agosto – 9 de Noviembre del 2007

Amalia Caputo nace en Caracas, Venezuela, en 1964. Es Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Central de Venezuela. En 1994 obtuvo su Maestría en Arte en Fotografía en la New York University y en el International Center of Photography.

Desde 1989 ha participado en exposiciones colectivas e individuales en museos y galerías de Caracas, Miami, New York, Taiwán, México y Barcelona, entre las cuales se destacan la III Bienal ExxonMobil en el Museo de Bellas Artes de Caracas (2005); la VIII Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador y Extremities: Amalia Caputo & Eugenio Espinoza, Galería Douz & Mille, Washington DC (2004) y Fragmento y Universo en el Centro Cultural Corp Group en Caracas (2002).

Ha sido premiada en varias ocasiones en el Salón Arturo Michelena: en 2004 obtuvo el Premio Juan Lovera, en 1999 fue galardonada con el Premio Braulio Salazar y en 1998 con el Premio Enrique Avril. En 1995 recibió el Fondo Crea para las Artes otorgado por la Fundación Polar, Caracas.

Hizo su primera muestra individual Somatic en la 80 Washington Sq. East Gallery, New York, en 1995, y la segunda, Cobijo, para la X Primavera Fotográfica en el Convent de Sant Augustí, Barcelona, en el año 2000.

Ha dado conferencias y seminarios sobre arte contemporáneo y fotografía en Nueva York, Barcelona y Miami, ciudades en las que ha residido desde 1992.

Su obra se encuentra representada en diversas colecciones publicas y privadas en Venezuela, Estados Unidos y España. Desde 2003 vive y trabajo en Miami, Florida, USA.