Exposiciones / Pablo Santa Catalina, vectorscopios

Del 16 de Abril  al 21 de Agosto 2016
Inauguración Sábado 16 de Abril, 2016, 5:00pm

Recorrido Virtual

Pablo Santa Catalina posee un extenso trabajo fotográfico a nivel experimental, que ha desarrollado a lo largo de tres décadas de dedicada y constante investigación autodidacta.

Dentro de sus trayectos por diversas formas de expresión, se encuentra la serie Vectorscopios, obras ciertamente relacionadas con la Teoría del caos y en su manifestación visual más conocida: los fractales. En esta exposición exhibimos un conjunto de 48 de sus fotografías en las que se inspira en la arquitectura como sujeto de sus exploraciones.

La forma de presentación es la de 12 fotografías impresas y una proyección de 36 imágenes. De cada una de las fotografías el artista realiza cuatro versiones de intervención, permitiéndonos apreciar mejor el procedimiento de percepción -determinado por los ojos del artista- en los productos finales de estos experimentos visuales. Las tomas intervenidas fueron realizadas en diversos lugares de Venezuela y España.

Uno de los valores fundamentales de esta aproximación, se encuentra en la transparencia de intención en la intervención posterior a la realización de las tomas, la cual se nos muestra como protagónica. Al mismo tiempo, permite que el espectador encuentre interpretaciones personales sobre las formas representadas y su significado.

Gran parte del material que mostramos es de carácter inédito, por lo que consideramos es un privilegio para nuestra institución, compartir la sensibilidad y la coherencia de este artista venezolano que ya ha expuesto en museos tan en museos tan prestigiosos como el Museo Alejandro Otero ubicado en Caracas.

Benjamín Villares Presas

Gerente de Curaduría e Investigación.

Andrea Suels
Coordinadora de Medios
andresuels@gmail.com

Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) y  ACC Corretaje de Seguros.