Exposiciones / De la serie Wired y otros acercamientos pictoricos de Alessandro Del Pero

El Museo de Arte Acarigua Araure se complace en presentar la muestra

De la serie Wired y otros acercamientos pictoricos de Alessandro Del Pero

Del 16 de Abril  al 21 de Agosto 2016
Inauguración Sábado 16 de Abril, 2016, 5:00pm.

Recorrido Virtual

Presentamos, por primera vez en Venezuela, la obra de Alessandro Del Pero (1979), artista italiano residenciado desde hace unos años en Nueva York y que últimamente ha realizado un largo periplo de exposiciones en galerías y espacios expositivos en diversos países de Europa y América.

Una maravillosa oportunidad de disfrutar de una de tres exposiciones diferentes y conectadas a través de vínculos sensibles, más allá de las temáticas y los tratamientos.
El conjunto expositivo consiste en seis pinturas de su vasta producción, tres de ellas de la serie Wired, de las que un buen grupo de obras fueron exhibidas en Cara Gallery de Nueva York en febrero de 2016.

Las obras nos acercan a los espacios desdeñados desde una perspectiva bastante inhabitual, los puntos de vista se encuentran predeterminados por una perceptibilidad muy profunda y nos remiten a la incomunicación en el mundo contemporáneo, a pesar de contar con tantos instrumentos para generar los acercamientos entre los seres humanos y facilitar la humanización de nuestros espacios habitados.

El tratamiento de los trabajos, en acrílico, posee cierto acercamiento a la aproximación visual más propia y común en la fotografía, por lo que siendo pintura, nos resulta más cercana a las visiones contemporáneas de los medios audiovisuales y multimedia.
Si bien Del Pero nos trae propuestas con una carga crítica y que nos hablan de la soledad humana en los contextos urbanos, sus obras contienen una estética poderosa que atrapa y arropa el ojo del espectador.

Benjamín Villares Presas
Gerente de Curaduría e Investigación

Andrea Suels
Coordinadora de Medios
andresuels@gmail.com

Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) y  ACC Corretaje de Seguros.