Exposiciones / Exposiciones Hernan Chino Rivero y Juan Mogollon en el MAAA

Hernán ¨Chino¨ Rivero,

Los Trances del Diafragma Iluminado.

Esta muestra del insigne fotógrafo nacido en Píritu, Edo. Portuguesa comprende una exhaustiva selección de imágenes realizadas en sus constantes viajes en el ejercicio de su profesión.

Chino Rivero posee una amplia experiencia de más de 40 años como fotógrafo y en su devenir, se ha detenido para captar con su diafragma iluminado imágenes de gran belleza y contenido poético.

Calificados por él como momentos en los que entraba en una suerte de ¨Trance¨, en el sentido más simbólico del término, nos presenta su particular visión de eventos, paisajes, personajes, objetos y animales registrados en la geografía del Estado Portuguesa y otros lugares de Venezuela.

De temática diversa, como lo es su experiencia de recorrido, cada sujeto, objeto y situación retratados nos transmiten sensaciones de conexión e incluso éxtasis (siempre desde el punto de vista estético), pero en buena parte de su trabajo, también de intensa reflexión y sensibilidad humana y social.

Destacamos entonces, en este grupo de 45 imágenes, el aspecto más artístico de su amplio repertorio, en el que podemos apreciar una esmerada y exquisita técnica, cuidadosos encuadres y una habilidad extraordinaria para percibir y registrar la más especial de las luces.

Benjamín Villares

Gerente de Curaduría e Investigación

Juan Mogollón Solórzano

Exploraciones

Series:

Líneas y Texturas

Tubos de Ensayo

Líneas y Texturas consiste en una selección de imágenes en las que el punto de vista del autor permite elaborar una reinterpretación de los elementos registrados debido a su meticulosa composición y combinaciones cromáticas, con ciertas influencias de la llamada     ¨Fotografía Subjetiva¨ y la utilización de técnicas que claramente están emparentadas con el universo de las Artes Gráficas.

Tubos de Ensayo como serie, posee una cualidad, si se quiere, más ¨Cinematográfica¨, continuadora de su trabajo de búsqueda, siempre aderezado con cierto grafismo fotográfico, pero más expresivo, más interrelacionado con sentimientos y visiones poéticas.

En todo el conjunto se puede detectar una inquietud constante que apunta hacía la elaboración de obras fotográficas de carácter más conceptual dónde la idea tiene prioridad sobre el elemento puramente ¨Estético¨, pero sin deslindarse de él, pretendiendo más bien combinarlos en un trabajo artístico más atractivo y completo.

El Arte de Juan Mogollón, el joven de Araure, Edo. Portuguesa, ya con una refrendada trayectoria en numerosas exposiciones colectivas y una considerable participación en Salones a nivel nacional, se destaca, con su primera exhibición individual, como una importante expresión emergente de la fotografía contemporánea venezolana.

Benjamín Villares

Gerente de Curaduría e Investigación